1. Los partidos se jugarán en una sola canasta, sólo en medio campo.
2. Los equipos estarán compuestos por tres jugadores de campo, y un máximo de 1 suplente.
3. Cada equipo deberá nombrar a un capitán que será representante único y será el responsable de decidir quién se queda de suplente al principio, deberá recoger las actas (si han ganado) y otras funciones representativas del equipo.
4. Cada partido será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 10 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
5. En caso de que el partido finalice en empate, cada jugador tendrá que lanzar un tiro libre y ganará el encuentro el equipo que más canastas enceste.
6. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triples, que valdrán 2 puntos.
7. La primera posesión del balón será sorteada a «cara o cruz», o bien, a «pares o nones».
8. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple.
9. Después de cada canasta, el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde medio campo.
10. Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
11. Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
12. Las faltas se sacarán siempre de banda. A partir de la cuarta falta del equipo, el resto de faltas se sancionarán con un tiro libre. En caso de encestarlo, la posesión cambiará al equipo contrario, y en caso de fallarlo, la posesión de balón continúa siendo para el equipo que haya lanzado el tiro libre.
13. Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal y el juego podrá continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
14. Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que haya recaído la falta.
15. IMPORTANTE!!! No habrá árbitros. Todas las faltas serán señaladas por los jugadores atacantes. En caso de conflicto, será el anotador de campo como miembro de la organización, el que arbitre la decisión. Habrá, por tanto, que ser sincero y honesto cuando se juegue.